Copyright 2018. Tinta Naranja. All rights reserved. 

Christian Vizl nació en la Ciudad de México en 1972. Es Licenciado en Administración de Empresas, Instructor de Buceo, Buzo de cuevas, guía de rafting, y velerista. Fue miembro del CEDAM, una organización Mexicana dedicada a la arqueología submarina. Vivió un año en Alemania (1993) un año en Akumal en el sureste mexicano (1997) y un año en Australia (1998). Ha sido un entusiasta de la Fotografía desde los 15 años, y es desde el 2010 cuando se empieza a dedicar profesionalmente a la fotografía submarina.

A través de su Fotografía, trata de capturar momentos sublimes de la vida en las profundidades, la esencia de estar ahí, en esa experiencia y en la presencia de ese animal en particular, capturando su alma en todo su esplendor. Su belleza pura y poética con imágenes que nos inspiren, que nos hagan vibrar a través de la belleza que existe en cada rincón de nuestros océanos, una imagen épica que nos haga soñar en la posibilidad de un mundo mejor, donde valoremos y cuidemos todas las expresiones de vida en este planeta.

​Christian cuenta con muchas exposiciones.Sus fotos han sido publicadas en varias revistas y periódicos como: Ocean Geographic, National Geographic, Scuba Diving, Sport Diver, Asian Diver, Scuba Diving and the Undersea Journal, Scuba Diver Through The Lens, Dive Photo Guide, Plongee, Tauchen, Apnea, México Desconocido, The Times (UK), Daily Mail (UK), y otros.

​Cuenta con mas de 25 premios y reconocimientos, destacando logros en el "Sony World Photography Awards 2013" con 2 fotografías seleccionadas(seleccionada de 54,851 imágenes participantes de 170 países), fue nombrado “Campeón Mundial” 2012-2013 de fotografía submarina por underwaterphotography.com ganando en varías categorías con sus fotografías, donde también fue  ganador del concurso mensual de Octubre en Underwaterphotograhpy.com (concurso de fotografía más grande del mundo) con su foto “Great Apparition”. esto entre muchos más reconocimientos en México y a nivel mundial.


Christian Vizl