Copyright 2018. Tinta Naranja. All rights reserved. 

Nacido en la Ciudad de México, estudió dibujo y pintura en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Con el apoyo de la Universidad del Valle de México, cursó estudios de Muralismo post Revolucionario en 2002 y un año más tarde recibió una beca por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para continuar su trabajo como artista visual.

En 2004 ingresó al taller de pintura del maestro Claude Broquet y tres años más tarde realizó trabajos de dibujo para la biblioteca del Liceo Franco-Mexicano. En 2008 fue aceptado como miembro del Salón de la Plástica Mexicana.  Ha participado en más de 40 exposiciones entre colectivas e individuales en México y el extranjero en espacios como Galería la llorona, Chicago, Museo Mexicano del Diseño MUMEDI, Corredor Roma-Condesa, Museo de Arte de Mazatlán, Galería Rasmunssen & Ruelas en Copenhague, Dinamarca y en la Biblioteca de la Ciudad de México dentro de los festejos del 60 aniversario del Salón de la Plástica Mexicana.


Su obra, inquietante para muchos, representa a personajes obscuros surgidos de su imaginación, pero que muchas veces se encuentran en los entornos cercanos como parte de nuestros lazos más profundos, y es a través de su trazo y mirada que los pensamientos más recónditos de estos seres pueden ser reinterpretados de una manera más lúdica.

Cuauhtemoc Landa