Copyright 2018. Tinta Naranja. All rights reserved. 

Lilo + Elfmilk

La obra de Lilo + Elfmilk es un trabajo del pintor Gonzalo Salazar colaborando con Eddie Harari Achar en la conceptualización del proyecto.


Gonzalo Salazar, pintor autodidacta, se guío al crear por el significado mismo del instinto artístico, que normalmente lo encuentra en el aire, en el tiempo, en el alma y en lo que quiere mostrar a quien admira y también al que no entiende su obra.

Empieza desde pequeño a interesarse en el arte por su padre quien dibujaba en aquellos tempos al ayudarle en los trabajos de escuela, el a su vez por la influencia de su abuelo quien se desempeñaba como Ing. Civil, para ese entonces no existía la ayuda de la tecnología, así que el trazo tenía que ser preciso y digno de un artista.

De ahí en adelante ha dibujado y es ahora que quiere mostrarle su obra, en objetivo quiere contribuir al mundo del arte con su creación, busca experimentar y no seguir la línea literaria artística. 

Pinta la vida misma y la fantasía de esta reflejada en sus lienzos, plasma sentimientos que solamente quien ve el cuadro, puede apreciar y entenderlos. Sus influencias las describe de la siguiente manera… "mi fascinación Caravagio y Rafael, mi pasión el hiperrealismo y mi felicidad cualquier experimento de corrientes a mi propia manera y ejecución, podría decirse que soy camaleónico y en esa transformación busco mi sentido".


Para describirse en simples palabras…


“Una obra de arte… no se define por la belleza de su fisionomía, si no por la habilidad de robar su corazón y nunca olvidarse de ella” - GSJ, 22 Dic, N.Y.

Cannibalism


"We eat ourselfs as a society, each trying to succeed over the other just for the mind´s sake or for pure pleasure. Our brains are designed to conquer, to beat, to eat...Cannibalism is a reflection on human behaviour, on how although we try to help each other out our instinct, always wins and we end up helping ourselves, so maybe in the end we really are animals, aren´t we?" - Eddie Harari Achar / elfmilk