Copyright 2018. Tinta Naranja. All rights reserved. 

​Valérian alias Valé es un artista francés viviendo en México, su estilo de predilección, entre otros, es el esténcil. Apasionado del arte desde joven, Valé empezó la pintura acrílica y su primera exposición a sus ocho años.


El esténcil, técnica llegada del street-art, está en sus obras trasplantado de la calle a las galerías con la intención de crear conciencia sobre temáticas como las diferencias sociales, culturales y el mundo en general.


Mochilero, Valé saca inspiración de sus viajes y experiencias a través del mundo para dar una visión crítica de nuestra sociedad y de sus diferentes culturas.

Colección “Querido México”

Empezó esta colección acerca de México a su regreso al Distrito Federal. Desde su primera llegada en enero de 2013 se había enamorado del país, de su gente, de sus culturas y de sus paisajes.

Estar de vuelta en el país, el cual se encontraba en una crisis social y política bastante fuerte, lo empujó a tomar los aerosoles y empezar una serie de obras críticas, relatando la situación actual en México.


De ahí salió esta colección nombrada "Querido México", compuesta de obras sobre periódicos, con la finalidad de relatar historias, crear conciencia y apoyar al pueblo mexicano, tan nacionalista y amante de su país, en su búsqueda de justicia, paz y libertad.​


Valérian Lanud